Muchos quisieran tener un sombrero seleccionador que les cuente a cuál casa pertenecen. O poder jugar un partido de quidditch con amigos sobre una escoba voladora mientras se intenta meter una quaffle (pelota principal) en un aro y agarrar una snitch dorada para ser los mejores. Con anhelos como este, se celebró ayer el Harry Potter Day en Barranquilla, un encuentro donde los fans de la mítica saga del joven mago compartieron una jornada cargada de mucha magia.
Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la Alianza Francesa, los asistentes disfrutaron de diferentes stands, actividades, charlas y juegos alusivos al universo de Harry Potter y su colegio Hogwarts de hechicería.
Los disfraces no faltaron en este evento que cumple su tercer año de celebración en la ciudad y en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar productos relacionados con las aventuras de Harry. Los stands estaban llenos de figuras, afiches, muñecos, libros de la saga y demás objetos de decoración.
Con el sountrack de las diferentes películas sonando por toda la Alianza, los fans pudieron descubrir a cuál casa de Hogwarts pertenecen, jugar a quidditch montados en escobas y vencer a su rival en un juego de mesa con los personajes de esta serie de novelas fantásticas.
Magia para escapar. El evento, organizado por la plataforma cultural Amigos de la Cultura, fue un esfuerzo de un grupo de fanáticos por traer una experiencia diferente a la ciudad y así poder 'escapar de la realidad'.
'Conocí Harry Potter desde que fui en 2001 a ver la primera película. La historia me atrapó más que nada por todo el mundo mágico y porque el ambiente que genera te hace escapar de la realidad', contó Jonathan Cabrera, un colaborador del evento que, a sus 28 años, mantiene vigente su pasión por la serie.
Disfrazado con el uniforme característico de los estudiantes de Hogwarts, Jonathan destacó la acogida de un evento que cada año aumenta su número de asistentes.
'El público cada año se ha interesado más por el Harry Potter Day. Hay personas que año tras año han venido disfrazados y se han puesto el cosplay completo de Harry. Hoy más niños se han comenzado a interesar, no solamente en la trama de las películas, sino en los libros de la saga. Eso es muy importante porque el evento ha rescatado ese hábito de la lectura', aseguró Jonathan.
sin importar la edad. Sin disfraz ni maquillaje pero feliz al ver a su hija sonreir, de esa forma Enrique Jadad estuvo presente en el evento de la saga que más gusta en toda su familia.
'Realmente estoy aquí porque cuando veo que hay espacios culturales donde se pueda compartir con los hijos, lo menos que uno puede hacer es acompañarlos. Esto no es común en Barranquilla', afirmó Enrique mientras aprecia junto a su hija Samia un show de magia.
Este padre de tres hijas contó que todos en su casa son fanáticos de la saga y que espera ansioso festejar el próximo cumpleaños de Samia con temática de Harry Potter.
'Desde que nací mis hermanas me leían los libros y veíamos las películas. Mi personaje favorito es Hermaione porque se parece a mí', contó Samia mientras descubría el truco del mago.
El evento trascurrió entre diferentes actividades, entre ellos, shows de magia, talleres de dibujos, concurso de disfraces para los asistentes y charlas con ilustradores. Y todo ambientado con dos conciertos a cargo de la cantante Amy Massiri y la agrupación de rock Luza.





















