Compartir:

La tradicional procesión del Domingo de Ramos arrancó a las 6:30 de la mañana y terminó en la parroquia San Antonio de Padua.

Las velas que se extinguieron con la madrugada anunciaron la llegada de la Semana Santa en Sabanalarga.

En las puertas de los hogares por los que pasó la procesión del Domingo de Ramos, además de faroles e incienso también hubo banderas blancas como símbolo de paz y reconciliación.

A las 6:30 de la mañana arrancó este ritual religioso en el que cientos de personas recorrieron las calles del municipio desde la carrera 19 con 27C hasta concentrarse en la Iglesia San Antonio de Padua, en la que el párroco Gerardo Niebles ofició una Eucaristía.

El evento marcó el inicio de la programación de los días santos en el municipio, representando esta mañana la entrada de Jesús a Jerusalén,en la que, según La Biblia, fue recibido por el pueblo con ramas de olivo.

La escena del Nuevo Testamento fue recreada con la imagen de Cristo recorriendo Sabanalarga sobre un burro de carne y hueso.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el alcalde de Sabanalarga José Elías Chams y miembros de la fuerza pública acompañaron este evento que reúne las más arraigadas tradiciones católicas del Atlántico.