El cantante R. Kelly, ya inculpado por la justicia tras acusaciones de agresiones sexuales a menores, fue puesto en libertad este sábado tras pagar su pensión alimentaria, constató un periodista de la AFP.
El artista de R&B de 52 años, fue detenido el miércoles por no pagar la pensión y puesto en libertad este sábado tras pagar la suma de 161.000 dólares que tenía pendiente de abonar a su exmujer.
'Les prometo que vamos a solucionar toda esta situación. Es todo lo que puedo decir por el momento', declaró simplemente la estrella a los periodistas al salir de prisión.
Se trata de la segunda vez que Kelly es puesto en libertad en el condado de Cook, donde se encuentra Chicago, su ciudad de origen.
El pasado 25 de febrero el cantante se declaró no culpable de diez cargos que se le imputan por abuso sexual a cuatro personas, tres de ellas menores. Fue liberado el mismo día tras pagar una fianza de 100.000 dólares y pasar tres noches en prisión.
'Este hombre es presuntamente inocente', recordó ayer su abogado Steve Greenberg ante los periodistas.
Kelly tendrá que comparecer de nuevo ante la justicia, en el marco de estos dos casos separadamente.
El cantante, intérprete del éxito I Believe I Can Fly, mantuvo durante años su popularidad a pesar de décadas de acusaciones de abuso sexual y pedofilia.
Fue imputado en 2002 por grabar un encuentro sexual entre él y una niña de 14 años, pero fue absuelto de ese caso en 2008.
'No creo que su carrera esté acabada', dijo su abogado.
Sus palabras
CBS publicó una entrevista con el artista antes de la primera audiencia en la que éste rechaza las acusaciones, a las que calificó de 'rumores'.
'No hice esas cosas', dijo Kelly a CBS This Morning, en sus primeros comentarios públicos tras ser acusado el mes pasado.
'No es cierto. Ya sea que se trate de viejos rumores, de nuevos rumores, de futuros rumores, no es cierto', agregó, mostrándose muy emocionado y molesto y declarando que estaba 'luchando' por su vida.
Las agresiones sexuales supuestamente ocurrieron entre mayo de 1998 y enero de 2010, según los fiscales.
El cantante cree que es víctima de su mala reputación por las diversas acusaciones previas en su contra.
'Voy a decirte algo: la gente vuelve a mi pasado, bueno, eso es lo que hacen, vuelven a mi pasado e intentan agregar las cosas de ahora para inventar todas estas cosas. Eso se verá real ahora', dijo de manera confusa.





















