Compartir:

Santiago Alarcón, un actor que ha sabido conquistar a los colombianos con cada uno de sus personajes. En 2010 y 2012 sorprendió con su papel protagónico en ‘El Man Es Germán’, luego de eso participó en producciones como Contra las Cuerdas, La Tusa, Anónima, La Niña, Las Vegas’s, La Ley del Corazón yactualmente es Jaime Garzón en Garzón.

Antes de ir a disfrutar de la Batalla de Flores en el Carnaval y con esa misma entrega que lo caracteriza, el actor accedió a conversar con EL HERALDO. Santiago habló sobre su vida personal y su carrera profesional:

R. Me enojan muchas cosas. En diferentes aspectos por ejemplo, me enoja la injusticia, la falta de profesionalismo, me enoja mucho cuando hay que trabajar y la gente quiere salir rápido de eso, la falta de tolerancia también puede sonar extraño, pero así es.

Pregunta: ¿Qué le hace feliz ?

Pregunta: ¿Qué relación encontró en los personajes de 'El man es Germán' y 'Garzón' ?

R.Significa muchísimo. Siempre digo que cuando uno hace teatro siempre sueña con hacer Hamlet, con hacer clásicos de teatro y por ejemplo yo que hago televisión pensé en un momento que si algún día llegaran a contar la historia de Jaime me gustaría ser parte, no precisamente como Jaime, pero si ser parte de la historia. Afortunadamente fui muy privilegiado y me tocó ser Jaime y sigue siendo la experiencia más bonita en mi carrera.

Pregunta: ¿En qué influyó ser Jaime sobre su visión actual de Colombia?

¿Considera que ha habido un cambio en el país frente a los tiempos de Jaime?

R.Ya ser actor es muy difícil. Ser actor es un acto de valentía, es convérsense que uno es actor, que uno vivirá de esto, creerse el personaje para que la gente también lo haga. Es muy difícil en el caso de Colombia porque el índice de desempleo es muy alto, como del 90%, pero es una pasión que es muy difícil dejar a un lado.

En pocas palabras, lo difícil es ser actor en Colombia.

Pregunta: ¿Cuáles son sus proyectos futuros?