Haber culminado sus estudios universitarios fue una de las razones que inclinó la balanza a favor de Valeria Abuchaibe, quien este viernes fue elegida como la reina del Carnaval de Barranquilla 2018.
Luego de que Carnaval S.A. anunciara el nombre de la nueva soberana, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, manifestó que las dos aspirantes eran 'niñas espectaculares, carnavaleras y con dotes' para haber sido escogida, pero que la nueva reina deberá viajar constantemente para representar a las fiestas barranquilleras en el exterior.
Abuchaibe es una arquitecta de 25 años, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, mientras que la otra aspirante, Carolina Segebre, de 21 años, cursa sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad del Norte.
'Algo bien importante es que Valeria es una niña graduada. Nosotros necesitamos una reina que va a trabajar, como quien dice, los 365 días del año, por lo que esta reina no solo será reina del Carnaval, sino que va acompañarnos en la promoción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que la obligará a viajar mucho. Entonces este era un plus', explicó Jaramillo.
En este orden de ideas, el funcionario dijo que haber escogido a Segebre 'era exigirle que dejara sus estudios. Fue por consenso, todos estuvimos de acuerdo. Fue el hecho de que Valeria era graduada, y para las necesidades que tenemos como fiesta, en la internacionalización y todo el tema de turismo, necesitábamos una niña que no le interrumpiéramos su libre educación'.
El secretario de Cultura señaló que la nueva soberana debe empezar a prepararse para un viaje que tiene el próximo lunes hacia Uruguay, donde representará al Carnaval de Barranquilla, en una invitación que tiene para el 20 de julio.
'Queremos decirle a Caro que es una niña que tiene todos los dotes y también tendrá su momento como reina del Carnaval de Barranquilla', puntualizó Jaramillo.





















