El tricolor del Junior de Barranquilla ya no solo será protagonista en el campo de juego, sino también en el Carnaval. La reina Stephanie Mendoza desfilará en la Noche de Guacherna vestida con un traje denominado el ‘Papá del Carnaval’, con el cual rinde tributo al equipo Tiburón.
En un acto lleno de fiesta y creatividad se llevó a cabo ayer la entrega de los vestuarios confeccionados por las estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.
'Todo buen barranquillero tiene el corazón rojiblanco, y yo quise hacerle este homenaje a mi equipo', expresó ‘Fefi’ mientras lucía el traje compuesto por un corsé de tonos plateado y rojo, una falda azul, un tocado con las siete estrellas que ha obtenido el equipo, unas alas traseras en reconocimiento al arquero Sebatián Viera y unos tacones con la figura del Tiburón.
Valentina Villamizar, María Camila Gómez, Maricela Meza de Oro, Stephany López y Melissa Cuenta fueron las cinco estudiantes que se encargaron de cumplir los deseos de su majestad.

'Yo no voy a llorar a un borracho'
Durante el evento, la reina también recibió la creación ‘Muerte, baile y vida’, que lucirá el último día de Carnaval en el recorrido de la muerte de Joselito, pero ella dejó claro que no será una viuda cualquiera.
'Yo no voy a llorar a ese borrachón. Yo voy a bailar y que otras sean las que sufran', comentó la soberana, quien destacó el esfuerzo de las cuatro estudiantes que crearon el diseño y que conforman la generación número 20 de la Universidad que cumple con esta función.
Las diseñadoras Paola Salazar, Carolyn Ternera, Cindy Charris y Yamari Terán explicaron que el diseño 'está conformado por un corsé recamado y rebordeado, que en la parte superior brinda un efecto de transparencia. El tutú fue elaborado en capas de malla francesa y decoramos con plumas de gallo fino en la muñeca, los zapatos y la espalda'.
Luego de la entrega oficial de esta confección, la reina ‘Fefi’ entregó una placa de reconocimiento a la directora del programa de Diseño, Astrid Barrios. Asimismo, Carnaval S.A. resaltó a la Universidad en su aniversario número 50, entregando otro reconocimiento al rector de esta alma máter, Ramsés Vargas Lamadrid.
En honor a la cumbia
El rey Momo del Carnaval 2017, Germán Álvarez, obtuvo un diseño denominado ‘El Caballero de la Cumbia’, en honor a su trayectoria como hacedor de esta danza tradicional.
El traje, diseñado por Maroly Rico, Katherine Gómez, Laura Castillejo y Carolina López, será el que Álvarez lucirá en su coronación y, posteriormente, en el desfile de la Batalla de Flores.
'Me siento como un verdadero caballero', expresó el soberano de las carnestolendas. El rojo y el dorado son los colores que engalanan el traje y en el cetro se destacan elementos de la cumbia, tales como el sombrero vueltiao y el tambor.

Calientan motores para la Guacherna
El cántico de Esthercita Forero vuelve a la carrera 44 para llenar de faroles la noche de precarnaval. Más de 13.000 actores de esta festividad portarán, a partir de las 7:00 de la noche, estas luces que adornarán la noche.
El desfile nocturno abrirá con una puesta en escena liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, bajo la coordinación artística de Pedro Díaz y José Jiménez, que contará con 450 artistas que integran las Casas Distritales de Cultura.
La apertura estará dividida en cinco bloques conformados por: la Banda Distrital, 50 abanderados portando las banderas de Barranquilla y Capital de Vida, seguidos por los niños, jóvenes y adultos que integran las Casas Distritales de Cultura, con atuendos rumberos en colores neón.
El recorrido fue organizado por bloques temáticos, que estará presidido por las danzas tradicionales del Carnaval, entre ellas Congos y Garabatos; luego seguirán las comparsas de Fantasía y por último las comparsas invitadas.
Asimismo, en la Guacherna habrá más de 50 disfraces iluminados, que hacen parte de la convocatoria de ciudad liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S.
La música en vivo se hará presente en la Guacherna 2017: un grupo de reconocidos músicos de la ciudad, encabezado por Rafael Gavilán Caña, más conocido como Pachalo, desfilarán a ritmo de conga evocando las raíces de la Guacherna, amenizando el recorrido con las canciones más conocidas de la Novia de Barranquilla, Esthercita Forero.
Los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, también serán parte del desfile, al igual que el rey Momo Germán Álvarez y las 39 concursantes del Reinado Popular.
De igual manera, premiarán el Mejor disfraz individual Iluminado, que en el primer puesto entregarán $1,5 millones, segundo puesto $1 millón y tercer puesto $500.000. También, el Mejor grupo iluminado, con la entrega de $2 millones, y Mejor farol, con $500.000. Esta labor estará en manos de Humberto Aleán, Karen Búdez y María Helena Movilla.





















