El Heraldo
Tomada de Internet
Economía

Wingo transportó 234.000 viajeros en el primer trimestre

Número de pasajeros movilizados subió 43% frente a 2017.

La aerolínea Wingo transportó cerca de 234.000 viajeros en el primer trimestre de este año en los 14 destinos en 8 países de Latinoamérica y el Caribe que opera. En este periodo operó 1.878 vuelos con un factor de ocupación superior al 87%.

Al comparar los resultados con los del primer trimestre de 2017, se registraron incrementos del 89% en las ventas y del 43% en pasajeros transportados.

Entre enero y marzo de 2018, la aerolínea alcanzó un 99,92% de cumplimiento en su operación y el 90,22% de los vuelos llegó a tiempo a su destino. 

“En Wingo honramos nuestras promesas y reiteramos nuestro compromiso constante con el tiempo de los viajeros”, dijo Catalina Bretón, líder General de Wingo.

La ejecutiva anunció la apertura de una nueva ruta nacional sin escala entre Cali y Cartagena, la cual comenzará a operar a partir del 1 de junio.

De acuerdo con las cifras de la compañía área, las cinco rutas que registraron un mejor desempeño durante los primeros tres meses del año, fueron San Andrés-Cartagena; Bogotá-San Andrés; Cali-Panamá; Bogotá-Panamá y Bogotá-Cartagena.

El destino internacional con mayor flujo de pasajeros fue Panamá con unos de 10.465 pasajeros transportados desde Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín.

Igualmente fueron transportados 60.202 colombianos al exterior hacia destinos como Ciudad de México, Punta Cana, Cancún o La Habana.

Bretón resaltó que la importancia de este balance, “en un entorno retador para las aerolíneas, dominado por condiciones meteorológicas adversas, propuestas de aumentar la carga tributaria a los pasajes aéreos y una tasa de dólar volátil”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.