Últimas noticias

Fania Paba y su pareja Ismael de Alba Rodríguez.
10:09

Según la madre de la herida, Edith Vergara, una camioneta...

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

El titulo es:‘Ventana al mundo’ busca un monumento ícono de Barranquilla

‘Ventana al mundo’ busca un monumento ícono de Barranquilla

Grupo Tecnoglass patrocina concurso para escoger diseño de obra de arte público que estará ubicada en la rotonda en la Av. Circunvalar.

Cortesía
Cortesía
El alcalde Alejandro Char, el CEO de Tecnoglass Christian Daes y Alfredo Gómez de la Sociedad de Arquitectos, en la presentación del concurso. Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Grupo Tecnoglass patrocina concurso para escoger diseño de obra de arte público que estará ubicada en la rotonda en la Av. Circunvalar.

En busca del diseño de una obra que sea emblemática para Barranquilla, el Grupo Tecnoglass, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía de Barranquilla lanzaron un concurso nacional para escoger el monumento que se ubicará en la rotonda que se encuentra en Avenida Circunvalar en el sector de Las Flores.

La convocatoria de arte público denominada ‘Ventana al mundo’, será coordinada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos seccional Atlántico.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, junto a los directivos del gremio de arquitectos Alfredo Reyes y Alfredo Gómez, presentaron las bases del concurso. 

“Queremos dejar algo emblemático para Barranquilla, que todo el que vaya al malecón también vaya a la rotonda, donde habrá algo para que los turistas se tomen fotos. Visiono allí una ventana al mundo con vidrio y aluminio, puede ser un obelisco o una fuente, algo que muestre lo que Barranquilla es”, dijo Daes.

Dijo que el objetivo de este proyecto es construir un monumento artístico, que haga parte de la identidad y atractivo turístico y cultural de Barranquilla, contribuyendo también a seguir embelleciendo a la ciudad.

A su turno el alcalde de Barranquilla sostuvo que “esta convocatoria hace posible que todos los colombianos participen en el desarrollo de Barranquilla y por la cercanía al río, la obra puede inspirarse en la nueva Barranquilla que se comunica nuevamente con el río”.

El mandatario destacó esta iniciativa de la empresa privada para mejorar el espacio público de la capital del Atlántico.

Los aspectos que se tendrán en cuenta para escoger el diseño ganador van desde el uso de materiales que deben ser aluminio y vidrio, hasta la armonización con la identidad cultural y elementos simbólicos de la ciudad.

Los participantes deben realizar además una presentación detallada del criterio estructural y constructivo, incluyendo aspectos como la seguridad y la resistencia de la obra, proponiendo además elementos de iluminación para la misma.

Desde este jueves y hasta el 9 de octubre, se recibirán las propuestas que deben ser presentadas en bocetos y se espera que a finales de octubre esté definido el ganador que obtendrá 30 millones de pesos y el contrato para el proyecto final y definitivo de la obra.

En este concurso pueden participar todas las personas interesadas como arquitectos y artistas con propuestas individuales o colectivas.

El jurado estará conformado por el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, un representante de la Alcaldía de Barranquilla, un representante de la Sociedad de Arquitectos, un representante de Tecnoglass y la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Los detalles del concurso se encuentran en la página de la seccional Atlántico de la Sociedad Colombiana de Arquitectos www.scaatlantico.org.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web