El Heraldo
El presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas. Cortesía
Economía

Utilidad neta de ISA fue de $ 507 mil millones en el primer trimestre

Tuvo un crecimiento de 34,2 % frente al año pasado.

El primer trimestre de este año arrojó resultados positivos para el Grupo ISA, el cual tuvo una utilidad neta de $ 507.935 millones, cifra que representa un crecimiento de 34,2 % frente al mismo período del año pasado.

Además, el ebitda superó los $ 1,5 billones, es decir un 14,3 % más frente al valor registrado en el mismo periodo del 2020.

De acuerdo con la compañía, estas cifras muestran el efecto de la consolidación de nuevas compañías como PBTE en Brasil, Orazul en Perú y Ruta Costera en Colombia.

El presidente de la compañía, Bernardo Vargas Gibsone, dijo que “Grupo ISA sigue afianzando su valor como un activo sólido, eficiente y atractivo para el mercado nacional e internacional, pero también aportando de forma trascendente a los asuntos de interés global como el cambio climático y a un mejor futuro para Colombia y los países donde tiene presencia”.

Adicionalmente, el Grupo tuvo ingresos operacionales entre enero y marzo de este año por el orden de los $ 2,4 billones, lo que representa un aumento del 14,3 % más frente al mismo periodo de 2020.

En materia de inversiones, estas sumaron $ 1,9 millones y la mayoría de estas estuvieron representadas en Brasil, en donde se concretó la adquisición del 100 % de las acciones de la compañía PBTE por aproximadamente $ 1 billón.

Las demás inversiones estuvieron enfocadas en avanzar en los proyectos de transmisión de energía en Perú, Colombia y Chile.

Actualmente, Ecopetrol avanza en su estrategia para comprar la participación mayoritaria que tiene Colombia en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA) que equivale al 51,4 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.