El Heraldo
Archivo
Economía

Supersociedades admite proceso de reorganización de Avantel

El acuerdo permitirá conversar cerca de 400 empleos directos en el país.

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) confirmó ayer en audiencia pública virtual, el acuerdo de reorganización de la sociedad Avantel S.A.S. (“Avantel”), el cual le permite a la empresa reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.

El acuerdo de reorganización establece que en un término de 10 años la empresa atienda los créditos sujetos al Aacuerdo, mientras continúa su operación normal, logrando de esta forma preservar cerca de 400 empleos directos en el país.

Dentro del acuerdo se contempla una capitalización y la fusión por absorción entre Avantel y Partners Telecom Colombia S.A.S. (“Partners”), lo cual implica el fortalecimiento patrimonial para el respaldo de los pasivos,  y que Partners asume el pasivo  de Avantel, por lo tanto, la responsabilidad por el cumplimiento del acuerdo. Adicionalmente, Partners respaldará las obligaciones pendientes con la DIAN.

“Esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios. Agradecemos particularmente a los trabajadores, proveedores y al Promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía”, comentó la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.