El Heraldo
Economía

Superfinanciera alerta por nuevas firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia

“Al no estar sometidas a la inspección y control de la Superintendencia, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad”, señaló la entidad.

La Superintendencia Financiera de Colombia previno al público sobre la operación de varias entidades que, al NO estar sometidas a la inspección y control de la entidad, NO están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Las firmas son las siguientes:

“Establecimiento financiero y de crédito nacional de ahorro". Promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad.

“Construcrédito” y “Agencia de créditos inmediatos”.  Se presentan como sometidas a las inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia, sin que dicha afirmación sea cierta. Promocionan servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios.

“Banco Unicredit” y “Establecimiento financiero Alianza empresarial Finamérica”.  A través de volantes publicitarios promocionan servicios para el otorgamiento de préstamos. Se anuncian como sometidas a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad. Esta última difiera  de la Financiera América S.A. Comapñía de financiamiento ‘Finamérica’, la cual sí está sometida a la vigilancia de la Superfinanciera y no ofrece sus servicios a través de terceros.

“Grupo empresarial de crédito Credi – Triunfar”. Se anuncia como sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera, sin que esta afirmación sea cierta. Promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios.

En algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía, señaló la dependencia.

Agregó que se recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, la Superfinanciera reitera que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en su página web en el enlace entidades supervisadas, o accediendo a través del siguiente vínculo:

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.