SIC multa a Falabella y Rappi por enviar mensajes a clientes con fines comerciales
La SIC ordenó respetar los derechos de dos clientes.
La queja de un ciudadano sobre ocho peticiones que había presentado al Banco Falabella para que esta entidad eliminara su número telefónico de su base de datos y dejara de enviarle mensajes para fines de prospección comercial, provocó una sanción de la SIC.
Como autoridad nacional para la protección de datos personales, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), informó que multó al Banco Falabella con $496.899.600.
La SIC ordenó a través de la resolución 9766 de 2019 a Banco Falabella adoptar medidas para respetar los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información como lo son, entre otros, el derecho de supresión de sus datos y la atención debida y oportuna de sus solicitudes, indicó en un comunicado la Superintendencia.
Mediante la resolución 9800 de 2019 la SIC impuso una multa de $298.121.760 a Rappi y le ordenó también adoptar medidas para proteger los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información y el derecho de supresión de sus datos y la exigencia de que exista autorización previa para el tratamiento de los mismos.