El Heraldo
Bruce Mac Master durante su participación. Cortesía
Economía

Sector privado prevé llegada de vacunas para el fin de semana

La ANDI destacó el proceso colaborativo con el Gobierno.

Las primeras dosis de biológicos contra la covid-19 adquiridos por el sector privado llegarán este fin de semana, así lo confirmó Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), durante su alocución en el primer día del el Foro de la Salud y 27º Foro Farmacéutico.

Mac Master destacó el esfuerzo conjunto entre el sector privado y el Gobierno nacional en pro de reforzar el Plan Nacional de Vacunación.

“Prevemos que el próximo fin de semana podrían estar llegando las primeras dosis adquiridas a través de este mecanismo que serán 2,5 millones en total. Este ha sido un proceso ampliamente participativo e inclusivo, pues de las 5.500 empresas que manifestaron su interés en adherirse a la iniciativa, 600 hacen parte de la ANDI”, dijo el alto directivo.

Así mismo, señaló que la demanda de las empresas sumó más de 1,7 millones de personas vacunadas, y en esta ocasión se podrá vacunar a 1,2 millones de personas con esquema de doble dosis. “No obstante, pondremos a disposición del país el conocimiento adquirido en todo este proceso que, de hecho, también será pionero a nivel internacional, pues es un notorio ejemplo de lo que se puede lograr con la articulación del Gobierno y los empresarios”, aseveró.

El empresario recordó que la operación tendrá un costo de USD 60 por persona, teniendo en cuenta las dos dosis y los costos de importación, transporte, y aplicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.