El Heraldo
Economía

Scotiabank aprobó crédito por USD50 millones a Canadian Solar Latam

En Colombia, a Canadian Solar le fue adjudicado el proyecto de Almacenamiento de Baterías del departamento del Atlántico.

La compañía Canadian Solar Holding Latam, que desarrolla el proyecto de almacenamiento de energía en baterías en el Atlántico, recibió el desembolso de una línea de crédito comprometida revolvente por USD50 millones por parte Scotiabank y sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A.

Estos recursos se destinarán para la adquisición, construcción y desarrollo de sus proyectos solares o de almacenamiento de baterías en Latinoamérica.

La línea crediticia revolvente se pone a disposición del cliente para efectuar sus operaciones y se renueva al final de cada periodo de pago.

“Estamos muy complacidos de haber podido apoyar a Canadian Solar con esta línea crediticia que, sin duda, dará flexibilidad para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en la región, poniendo a disposición de jugadores globales de energías renovables, soluciones que permitan a través de Scotiabank y su presencia regional, encontrar eficiencias y un equipo experto en energía para apoyar sus necesidades”, dijo Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Canadian Solar Holding Latam, es una subsidiaria para Latinoamérica de Canadian Solar Inc., líder en el desarrollo de proyectos de generación de energía solar, almacenamiento de baterías y fabricación de paneles solares, con presencia en más de 20 países y ha construido y conectado más de 6.2 GWp.

La compañía tiene 430 MW de proyectos solares en operación, cerca de 7 GW en construcción y un pipeline (volumen total) de proyectos de 17GW.

En Colombia, a Canadian Solar le fue adjudicado el proyecto de Almacenamiento de Baterías del departamento del Atlántico y su intención, a futuro es seguir creciendo en la región a través de soluciones energéticas renovables.

En 2021, Scotiabank, a través de The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Colpatria (subsidiaria) ha sido un jugador relevante para la industria de energía en Colombia, a través de diferentes soluciones financieras en donde se han otorgado créditos a clientes corporativos por más de USD930 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.