El Heraldo
Promigas Archivo
Economía

Promigas emite bonos por USD400 millones

La baja tasa de interés es considerada como histórica.

Promigas realizó ayer una operación y se estrenó en el mercado de capitales internacional con una emisión por USD400 millones en conjunto con su filial peruana Gases del Pacífico S.A.C, que actuará como co-emisor.

La operación tuvo una demanda por USD2.600 millones; es decir, más de seis veces del objetivo que tenía la compañía colombiana. La negociación le permitió a Promigas alcanzar la tasa de interés más baja obtenida por un emisor colombiano en el mercado internacional.

La compañía informó que 100% de los recursos obtenidos serán destinados para refinanciar créditos para apoyar la creciente expansión de Promigas en Colombia y Perú, donde Corficolombiana tiene presencia desde hace más de 10 años con inversiones que alcanzan los US$112 millones.

“Sin duda, nuestra incursión en los mercados internacionales y la excelente acogida que este tuvo hacia nuestros bonos, representan un hito histórico en los 45 años de trayectoria de la compañía y abre un nuevo capítulo en nuestras estrategias de financiación”, dijo Eric Flesch Santoro, presidente de Promigas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.