Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen promocional de eMerge Américas 2014.
Economía

Programa iNNpulsa, en conferencia empresarial en Miami

El evento reúne cerca de 5.000 expertos tecnológicos, académicos, instituciones y emprendedores.

El Gobierno Nacional presentó este martes en Miami su programa iNNpulsa, destinado a apoyar y asesorar a los emprendedores colombianos que apuestan por la innovación y los nuevos negocios.

La responsable del área de crecimiento empresarial de iNNpulsa, Elizabeth Ramírez, declaró a Efe que el principal objetivo de este proyecto es "promover el emprendimiento y la innovación" desde Colombia para toda América Latina y convertirse en un motor económico en la región.

Ramírez realizó estas declaraciones en Miami durante la conferencia eMerge Américas, que se celebra estos días en el Convention Center de Miami Beach y que reúne a cerca de 5.000 expertos tecnológicos, académicos, instituciones y emprendedores.

"Queremos apoyar y promover el surgimiento de estos emprendedores a través de diferentes instrumentos y diferentes programas de apoyo", explicó Ramírez.

La portavoz de este organismo público, que desde 2012 apoya a las start-ups colombianas, remarcó que en el país "se están creando empresas de alto nivel e impacto", por lo que su presencia en ferias como eMerge Americas es imprescindible para el desarrollo del sector a nivel internacional.

"Queremos construir y fortalecer lazos con otras latitudes y regiones, y la participación en eventos como éste cumple con el propósito", indicó la representante de la agencia estatal adscrita al Ministerio de Comercio y Turismo.

iNNpulsa se presenta en Miami con 8 compañías de reciente creación que, mediante concurso, "han sido previamente seleccionadas para participar con un estand". Con todo ello, pueden darle mayor visibilidad a su negocio y ampliar las opciones para cerrar contactos comerciales.

Miguel Rocha, un emprendedor de Bogotá, llegó a Miami para dar a conocer su compañía de cosméticos "Api Flower" fabricados con productos naturales procedentes del Amazonas.

Rocha aseguró que el país está viviendo uno de sus mejores momentos en términos de desarrollo económico, lo que posibilita la creación de nuevas empresas.

"En Colombia abrir un negocio es bastante fácil pero lograr que el negocio sea viable es otra historia", reconoció el joven empresario. En ese sentido, indicó que agencias estatales como iNNpulsa facilitan la supervivencia durante los primero años de vida del proyecto empresarial.

"iNNpulsa es una de esas entidades que hace que, si el proyecto es serio y bien estructurado, tenga más posibilidades de seguir adelante y tener vida", aseguró.

Sebastián Jasminoy y Juan David Ramírez son dos amigos que, desde hace un año y medio, diseñaron "Fluvip", una plataforma para crear campañas de publicidad a través de las redes sociales, que han conseguido exportar a otros países como Guatemala o Paraguay.

Los dos socios se mostraron muy satisfechos con la gestión que está haciendo el Gobierno de Colombia a través de esta agencia ya que han podido desarrollar, de forma más rápida y eficaz, su negocio de publicidad en internet.

"En Boston una empresa de IBM, para apoyarnos como emprendedores, nos dio los servidores hasta fin de año y eso lo conseguimos gracias a haber ido con iNNpulsa", recordó Jasminoy, confiado en que tras esta cita tecnológica en Miami podrán lograr otros acuerdos.

"El Gobierno colombiano está haciendo una apuesta deliberada y contundente en promover, apoyar y visibilizar la transformación que está teniendo Colombia, especialmente en el crecimiento económico", subrayó la directora de crecimiento de iNNpulsa.

De este modo, Elizabeth Ramírez instó a los emprendedores de Colombia a "atreverse a pensar en grande" para empezar a crear sus empresas.

"Han de atreverse a pensar en negocios globales, a generar conocimiento más allá de lo existente, y sobre todo que, desde Colombia, se puede generar empresas con el potencial de crecimiento, expansión e internacionalización de cualquier país del mundo", finalizó la representante de iNNpulsa

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Innpulsa Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web