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Procuraduría pide vigilar altos cobros en servicio de energía

Las denuncias corresponden al alza de las facturas de los meses de febrero y marzo, pese a la congelación de las tarifas, señala el ente.

Ante las denuncias sobre el alza de las tarifas del servicio de energía, la Procuraduría General de la Nación (PGN) le envió una carta a la superintentente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, con el fin de aclarar esta “acción irregular, presentada a pesar de la congelación de tarifas decretada este último mes por el Gobierno Nacional”.

El departamento del Atlántico es uno de los departamentos afectados por el presunto incremento del servicio en los meses de febrero y marzo de 2020. Asimismo, de la Costa Caribe, los departamentos de Córdoba y Cesar también están dentro de los más afectados.

La Procuraduría también le solicitó a la funcionaria a ejercer inspección y vigilancia al cumplimiento de lo ordenado por el ejecutivo, respecto a la congelación de las tarifas de este servicio público esencial.

Así mismo, el ente de control instó a Avendaño García para que establezca si las mediciones de la energía se hicieron conforme a lo que determina la ley.

La Procuraduría reiteró a los servidores públicos y ordenadores del gasto de las entidades del orden nacional, departamental y municipal, la obligación de cancelar los servicios públicos. “Su incumplimiento podría generar acciones de orden disciplinario”, indicó el organismo público.

 

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