El Heraldo
Economía

PIB podría crecer por encima del 8,5 %, según Minhacienda

El ministro José Manuel Restrepo indicó que si los indicadores mantienen su tendencia al alza es podrían tener noticias positivas sobre el PIB.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo ratificó que el Gobierno nacional subió su proyección sobre el crecimiento del PIB para el 2021 al 8,5 %. Aseguró que siempre y cuando los indicadores se mantengan con tendencia al alza este crecimiento podría ser superioa a la cifra señalada.

Según Restrepo, todos los indicadores han dejado, hasta el momento, sorpresas positivas.

“El Indicador de Seguimiento de la Economía también ha presentado buenos resultados y si se mantiene los niveles actuales de PIB podríamos tener noticias positivas más allá del 8,5 %”, señaló el titular de la cartera.

Restrepo agregó que dicho crecimiento podría llevar a que la economía registre un valor por encima al de 2019.

“Esto significa que Colombia no sólo crecerá frente a 2020, sino frente a 2019, muy seguramente en 0,8 % o 1 %”, dijo Restrepo.

Por otra parte, el ministro de Hacienda aseguró que los niveles de la deuda pública y del déficit fiscal serán inferiores a los proyectados inicialmente.  

“Estamos viendo un ajuste de nuestro déficit fiscal y la idea es llegar a niveles de 2,6 % del PIB y a 59 % del PIB con respecto al nivel de deuda pública”, indicó Restrepo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.