El Heraldo
Palermo Sociedad Portuaria se encuentra en la ribera oriental del río Magdalena. Archivo particular
Economía

Palermo invierte USD190 millones en clúster portuario

La compañía tiene como meta aumentar en 30% movilización de carga este año. Construyen puerto de líquidos con capacidad para 2 millones de barriles.

Palermo Sociedad Portuaria planea movilizar 1,85 millones de toneladas de carga este año aumentando así en 30% el total movilizado en 2013 que fue 1,37 millones, para cumplir esta meta adelantan inversiones que suman unos 190 millones de dólares.

Este puerto multipropósito ubicado 18 kilómetros río arriba sobre la ribera oriental del río Magdalena frente a Barranquilla, moviliza el 9% de la carga que manejan los puertos en el país, el 15% de los puertos de la Costa Caribe y el 28% de los de Barranquilla.

La mayor parte de la carga que se maneja son graneles en un 48%, acero en 26%, general en 21% y productos de tubería con un 4%.

El gerente general de Palermo Sociedad Portuaria, Ricardo Román, aseguró que el plan de inversiones va hasta 2016 y tiene como objetivo  consolidarlos como un clúster en esta región, en cumplimiento del mismo ya se han invertido 80 millones de dólares.

Las inversiones que realizan incluyen trabajos en el puerto, la culminación de la terminal de líquidos que comenzó a construirse desde el año pasado al igual que la expansión de la zona franca y el parque industrial que forman parte de este complejo portuario.

Actualmente se encuentran habilitadas 30 hectáreas de la zona franca y 20 hectáreas del parque industrial. “Este es el único clúster de la zona”, dijo Román.

Entre de las obras que se contemplan está la construcción de un kilómetro de muelles y de tanques de almacenamiento para líquidos con capacidad de 2 millones de barriles.

Destacó que la compañía genera más de 220 empleos directos con los que también se benefician los habitantes de la zona donde se encuentran ubicados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.