Padres celebrarán su día viendo partidos de la Copa América

Medias y pañuelos, son los regalos que menos quieren los padres en su día, según encuesta de Fenalco.

Por: Lupe Mouthón @lupemouthon
Economía

Medias y pañuelos, son los regalos que menos quieren los padres en su día, según encuesta de Fenalco.

En su casa, viendo los partidos de la Copa América, es el plan que más del 50% de los padres en Barranquilla y el Atántico tiene para celebrar su día. Así lo indica una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la que también se concluye que los regalos que menos les gustaría recibir a los padres son medias y pañuelos.

El 89% de los encuestados por el gremio de los comerciantes, dijo que planea celebrar el Día del Padre y de estos el 53% proyecta hacerlo en su residencia aprovechando que ese día hay varios partidos de la Copa América.

El 23% de los consultados asegura que planea llevar a su padre a un restaurante y los sitios preferidos son aquellos que ofrecen la opción de pantallas gigantes y tv por cable para ver los partidos.

“Esto se debe principalmente a que el tipo de celebración más habitual para ese día es el de reuniones familiares alrededor de un asado o ‘sancochos’, es decir, la comida es un factor importante para esta celebración. Además, es importante resaltar la gran proporción de personas que celebrarán este día saliendo a cenar o almorzar por lo que se espera exista un impacto positivo en el sector de restaurantes de la ciudad”, dijo Yuliana Barandica, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

“En cuanto al presupuesto los hay para todos los gustos. 47% de los barranquilleros destinará hasta $100.000 para comprar los obsequios; un 33% gastará entre $100.000 y $300.000. Solo un 7,4% invertirá entre $300.000 y $500.000 y un generoso 2,4% de los barranquilleros gastará más de $500.000”, dijo la dirigente gremial.

Para esta fecha, los almacenes de cadena serán los más visitados, porque ahí el 34,6% de los barranquilleros comprará sus regalos, 23% lo hará en almacenes especializados, un 8,6% en ventas callejeras, un 7,4% almacenes por departamento y un 5% comprará en Internet.

El efectivo se mantiene como medio de pago preferido por los barranquilleros pero bajó significativamente con relación a la encuestada realizada por FENALCO Atlántico el pasado mes de mayo, cuando registró un porcentaje de 54%. Para esta fecha un 49,4% de los barranquilleros pagará en efectivo y suben pagos con tarjetas crédito y débito, que se usarán 26% y 21%, respectivamente.

Los regalos más odiados por los padres están en la siguiente lista:

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web