El Heraldo
Archivo
Economía

Otra vez suspenden el servicio de gas en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca

La medida se debe a una parada de emergencia que realizó Ecopetrol en el campo de Cusiana.

Por segunda vez en la semana se suspendió el servicio de gas natural para el sector industrial y de gas natural vehicular del interior del país, en especial en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, esta vez por una parada de emergencia en el Campo Cusiana de Ecopetrol.

Así lo dio a conocer la compañía Vanti que se encarga de la comercialización y distribución de gas natural en esta región del país, la cual explicó que la parada de Cusiana informada por Ecopetrol impidió el ingreso de gas al sistema de transporte de TGI y al de distribución.

“Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol”, precisó la compañía en un comunicado.

El mercado de los clientes residenciales no se verá afectado por esta suspensión y tampoco el GNV para el servicio de transporte masivo.

Cabe recordar que el pasado lunes se presentó una primera suspensión del servicio de gas para industria y de GNV debido a una baja presión en el gasoducto de TGI Cusiana-El Porvenir por un deslizamiento en la zona de Casanare. Esto obligó a una parada del transporte de gas que afectó a varios departamentos del interior.

Vanti atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar con una red de tuberías de 23 mil kilómetros.

Además, fue necesario interrumpir el servicio de gas natural a los clientes industriales atendidos por EPM en Antioquia, debido a un problema técnico, que impide la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir, informaron el Consejo Nacional de Operación de Gas Natural (CNO) y Ecopetrol.

Asimismo, la entidad no se prevé interrupción del servicio de gas natural al mercado regulado, que incluye hogares y pequeños comercios. Adicionalmente, anunció que mantiene el suministro de gas natural vehicular (GNV) en las 17 estaciones de servicio con marca propia ubicadas en Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.