Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Planta de Monómeros en Barranquilla
Archivo
Economía

Operación de Monómeros se desarrolla normalmente: sindicato

Los procesos productivos funcionan sin inconvenientes, asegura Alexis Lewis, vocero de los trabajadores.

La operación de la compañía Monómeros en Barranquilla se desarrolla normalmente, así lo afirmó el presidente del sindicato de la compañía Alexis Lewis, quien explicó que la planta ubicada en el sector de la Vía 40, se realizan los procesos productivos sin incovenientes.

Este pronunciamiento lo hizo luego de que el Ronald Ramírez el nuevo presidente de la empresa designado por el Gobierno de Nicólas Maduro fue inadmitido por Colombia.

Por su parte el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy destacó que Mónomeros es una compañía eficiente que cuenta con un órgano directivo nombrado por su asamblea de accionistas y su junta directiva, el cual no ha tenido cambios.

“Por ser una empresa fundamentalmente del patrimonio afectivo de los barranquilleros, se debe proteger para que mantenga el liderazgo que tiene en el mercado de los fertlizantes y para que siga operando con los empleos que genera”, aseguró Lorduy.

Agregó que es una de las cien empresas más grandes del país, según el más reciente informe de la Superintendencia de Sociedades.  La empresa ocupa el primer lugar entre las empresas con mayores ingresos operacionales del sector de agroquímicos, el quinto lugar entre las más grandes del sector industria y es una de las ocho primeras de la región Caribe, garantizando el sustento de más de 700 trabajadores colombianos directos, mil indirectos y más de 15 mil empleos a través de toda su cadena de valor.

“Muestra de su destacada labor durante más de medio siglo, fue haber sido la primera empresa certificada bajo el Sistema de Gestión de la Calidad en la Región Caribe y la novena en toda Colombia”, señaló.  

De acuerdo con datos de la empresa Monómeros, filial de Pequiven, esta cuenta con una capacidad instalada de producción de 1.3 millones de toneladas de productos en la capital del Atlántico y desde allí exporta unas 300 mil toneladas a países de Centroamérica y el Caribe.

La producción de la empresa representa en 46% del mercado de fertilizantes de Colombia y sus productos llegan a más de 3 millones de campesinos en el país, Admás de la planta en Barranquilla cuenta con una segunda planta en Buenaventura.

Opera en Colombia como una sociedad anónima y de acuerdo con datos del registro mercantil, su representante legal es Pedro Lugo, el gerente general.

Pequiven es una empresa de propiedad del Estado venezolano y directamente dueña del 86,21% de las acciones de Monómeros Colombo Venezolanos S.A, con ese porcentaje de propiedad puede, de acuerdo con los estatutos de la compañía tomar casi todas las decisiones dentro de la misma.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • actividad industrial
  • Monómeros
  • monómeros en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web