El Heraldo
Cortesía presidencia
Economía

Mintrabajo abre diálogo sobre temas laborales de los servidores públicos

Debatirán el pliego integrado para los servidores públicos que toca temas relacionados con garantías sociales y políticas salariales.

Con la participación de 19 sindicatos el Ministerio de Trabajo instaló la mesa de negociación colectiva con los servidores públicos dentro del diálogo social.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que este espacio se abre para debatir todo lo relacionado con garantías sociales y políticas salariales y prestacionales, entre otros temas. 

“En general se busca mejorar la carrera administrativa y el acceso como servidores públicos y para tal efecto están presentes las organizaciones sindicales que los representan”, explicó el ministro Cabrera. 

En la mesa también estarán presentes los delegados del Gobierno nacional junto a los dirigentes de las 19 organizaciones sindicales que presentaron pliego de peticiones.

Lea aquí: “Hay compromiso para garantizar el suministro de energía y gas”: gremios

“En medio del desafío de la covid-19 adelantamos esta negociación porque es un derecho del cual somos garantes para bien de los cerca de un millón 275 mil tabajadores del sector público y las entidades. Logramos el acercamiento de las organizaciones sindicales en cumplimiento al derecho de negociación colectiva y con el optimismo de poder avanzar en los acuerdos”, sostuvo.

A su vez, la directora (e) de la Función Pública, Claudia Hernández, afirmó que “es un avance importante la instalación de la mesa de negociación, ahora tenemos como meta dar discusión al pliego integrado para continuar mejorando las condiciones de los servidores públicos”.

Lea además: Dólar llega a $3.831 y toca precio más alto de este año

Fueron 1.227 peticiones distribuidas en áreas como: cumplimiento de los acuerdos anteriores, política laboral, jornada laboral, entes territoriales, concurso de méritos y carrera administrativa, garantías sindicales y cumplimiento de los acuerdos, política salarial y prestacional, bienestar y capacitación. Así como temas de patrimonio público, entes territoriales y otras peticiones que surgen en los pliegos diferentes a estas materias.

Las 19 organizaciones sindicales participantes son: CUT, CGT, CTC, UTC, (CTU-Usctrab Nacional, Estatal y Ambiental), CNT, CSPC, Fecotraservipúblicos, Fenaltrase, Únete, Fenascol, Fenaltraesp, Propaís, Fedeasonal, Fecospec y Utradec.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.