Economía

Minvivienda anuncia 3.200 cupos para hogares habilitados de Mi Casa Ya

La ministra Catalina Velasco indicó que este miércoles saldrá la primera resolución de asignación para más de 1.000 beneficiarios. 

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció este miércoles que la cartera ha habilitado 3.200 cupos para los hogares que aplicaron y sustentaron correctamente la postulación al procedimiento extraordinario de asignación de subsidios del programa Mi Casa Ya.

La funcionaria indicó que los hogares verificados empezarán a recibir la asignación del subsidio, que les permitirá completar el cierre financiero para comprar su nueva casa. 

El Ministerio de Vivienda destinó los 3.200 cupos a quienes cumplieron los requisitos e hizo la notificación en los listados publicados desde el 23 de noviembre en la página web. 

Velasco afirmó que este 30 de noviembre saldrá la primera resolución de asignación para más de 1.000 hogares que estaban esperando esa notificación. 

“Las familias deberán acercarse a la constructora con la que hicieron el negocio para adelantar los trámites restantes, mientras el Ministerio de Vivienda transmite la novedad a los establecimientos de crédito”, explicó.        

Por último, dijo que luego de verificar la documentación aportada por los postulados, se encontró que el 53 % no cumplieron con todos los requisitos exigidos para aplicar al procedimiento extraordinario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.