El Heraldo
Reunión del Ministerio de Trabajo y directivos de Rappi.
Economía

Mintrabajo y Rappi buscan soluciones para rappitenderos

Se analizan las opciones para que la cotización a seguridad social por horas.

En busca mejorar las condiciones de protección social de los rappitenderos, la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, sostuvo una reunión con los directivos de Rappi.

“Desde el Gobierno apoyamos el emprendimiento, pero no podemos pasar por alto los derechos de los trabajadores. Tenemos la mejor voluntad de ayudar. No queremos competir o discutir con el tipo de trabajo que brinda Rappi, por el contrario, queremos encontrar soluciones que beneficien a los rappitenderos y también a la empresa”, aseguró Arango. 

La ministra destacó que este encuentro era muy necesario debido al significado que tienen las nuevas tecnologías en Colombia y la necesidad que tiene el país de adaptarse en lo laboral a otros modelos de contratación. 

“El Gobierno apoya el emprendimiento y el modelo de Rappi y no tenemos ningún problema con que sean independientes, pero queremos que ellos tengan un tipo de protección social que les garantice sus derechos”, agregó. 

Por su parte el fundador y CEO de Rappi, Simón Borrero, afirmó que seguirán realizando varias mesas de trabajo. Estas contarán con agendas definidas para resolver el tema de protección social de los rappitenderos.

“Una de las conclusiones más importantes de esta reunión es que juntos podemos mostrarle al país los beneficios de Rappi y cómo funciona el modelo de ingresos extra para los rappitenderos. Cosas que no se conocen y que son importantes como que en promedio ellos se conectan a la plataforma 14 horas por semana para lograr dichos ingresos extra”, señaló.

Rappi está alineado con el Gobierno y que es fundamental empezar una nueva conversación que será el inicio de una innovación que le va a traer más progreso al país. “Cotizar de una forma flexible, como lo que está tratando de impulsar la Ministra es necesario. Que esta cotización no necesariamente sea sobre la base del mínimo sino sobre ingresos. Por ejemplo, si yo me conecto solo por 6 horas y tengo ingresos durante ese lapso, debería poder aportarle a mi futuro de acuerdo con los ingresos de ese tiempo en el que me conecte a la aplicación”, agregó el empresario.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.