El Heraldo
Economía

Minhacienda apoya la capitalización del BID

El minhacienda dice que apoya la capitalización del BID. bancos de desarrollo multilateral y en el apoyo a países en desarrollo en la lucha contra el cambio climático*

A favor del avance de la capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se mostró el  ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante su visita a Estados Unidos en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ocampo dijo que si no se hace la capitalización del Banco, este se puede rezagar en el cumplimiento de sus funciones y metas.

Para el funcionario, es necesario que quien vaya a reemplazar a Maurico Claver Carone en la presidencia del BID, debe ser una persona capaz de construir consensos y con un amplio conocimiento de la banca de desarrollo.

También destacó que el compromiso con la transición energética debe estar apoyado con recursos fiscales, con beneficios tributarios y a través de bancos de desarrollo nacionales enfocados en las tecnologías solares, eólicas y de hidrógeno verde. 

“Este es uno de los principales temas en la agenda de la actual administración de mi país”, dijo.

“Luchar contra el cambio climático y parar la deforestación son las principales prioridades también desde el punto de biodiversidad, porque somos el segundo país más biodiverso del mundo”, destacó.

Sostuvo que la relación con las comunidades es particularmente importante en la lucha por la adaptación al cambio climático y recalcó la importancia que las adaptaciones financieras deberían tener en las agendas de los bancos de desarrollo multilateral y en el apoyo a países en desarrollo en la lucha contra el cambio climático.

En reunión con Global Americans, Ocampo explicó a los inversionistas que la Reforma Tributaria tiene, entre otros, el propósito de responder a las demandas sociales. Además, dijo que Colombia realiza un manejo macroeconómico responsable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.