El Heraldo
Economía

Las ventas de biocombustibles sumaron $3 billones

Demanda de biodiésel aumentó 13 % en el primer semestre.

La demanda del biocombustibles en Colombia en el primer semestre del año tuvo un comportamiento positivo que se reflejó en un aumento del 13 % en biodiésel y del 9 % en bioetanol, frente al mismo periodo de 2021.

El presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles), Jorge Bendeck, dijo que las ventas las ventas sectoriales sumaron unos $3 billones en los primeros seis meses del año y aumentaron 64 % respecto al mismo periodo del 2021.

“Esto se explica por la alta devaluación del peso, el incremento del precio de las materias primas y la reactivación económica”, dijo el dirigente gremial.

Agregó que con el aumento de la demanda de los biocombustibles en los primeros seis meses del año se evitaron emisiones por 1.4 millones de toneladas de CO2 y 393,2 toneladas de material particulado.

El gremio proyecta para el segundo semestre de 2022 una producción de 363 mil toneladas de biodiésel y 176 millones de litros de bioetanol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.