El Heraldo
EFE
Economía

56 mil vacunas contra la covid-19 del sector privado llegan este miércoles

En total serán 56 mil dosis las que lleguen al departamento, según confirmó la ANDI a EL HERALDO. La vacunación iniciará este jueves.

Las vacunas contra la covid-19 adquiridas por el sector privado del Atlántico estarán llegando este miércoles al departamento y el proceso de vacunación iniciará el jueves. Así lo confirmó a EL HERALDO el gerente seccional de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Alberto Vives.

El dirigente gremial informó que se estarán recibiendo 56 mil dosis de los biológicos del laboratorio chino Sinovac, de los cuales 30 mil dosis serán para Comfamiliar y 26 mil para Combarranquilla, dos de las cajas de compensación que se encargarán de realizar el proceso de vacunación

El proceso de logística y conservación de los biológicos estará respaldado por la Secretaría de Salud Distrital, dijo el empresario.

Hasta el momento se estarán inmunizando a 37.285 trabajadores de las empresas que participan en el proceso. Sin embargo, Alberto Vives precisó que este número puede aumentar en la medida en la que más empresas confirmen sus compras.

Vale la pena recordar que la campaña de inmunización de los trabajadores, que se realiza de manera gratuita, está enmarcada en la estrategia “Empresas por la vacunación” que lidera la ANDI y 32 gremios a nivel nacional y que busca complementar el Plan Nacional de Vacunación.

En diálogo con EL HERALDO, el empresario barranquillero Christian Daes, se mostró entusiasmado por la llegada de los biológicos y aseguró que la vacunación “iniciará este mismo miércoles” e incluirá “a todos sus trabajadores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.