El Heraldo
Economía

“La violencia acrecienta crisis empresarial”: Acopi

Acopi hace un llamado a instalar mesas de diálogos.

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Acopi) realizó un llamado a frenar la ola de violencia que se ha generado en el país a raíz de las protestas del paro nacional y pidió instalar una mesa de diálogo que genere soluciones concretas.

“Con estos actos de violencia se acrecienta la crisis empresarial, con pérdidas significativas. Solo un ejemplo, durante los 14 días de manifestaciones y disturbios en la ciudad de Cali se han generado aproximadamente $ 74.000 millones en pérdidas por los daños a la propiedad privada”, señala una misiva enviada al Comité Nacional de Paro.

Por otro lado, el gremio invitó a “suspender las protestas e instalar mesas de trabajo de manera permanente como vigilia del diálogo y no levantarlas hasta lograr unos acuerdos mínimos, consecuentes con las capacidades económicas del país”.

La institución liderada por la barranquillera Rosmery Quintero aseguró que los comerciantes están operando al 50 % de su capacidad instalada por los bajos niveles de ventas.

Explicaron que el alza de la estructura de costos, la implementación de las medidas de bioseguridad y adopción del trabajo en casa son circunstancias que han incrementado el precio de las materias primas entre un 30 % y 200 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mypimes
  • acopi
  • Crisis económica
  • Economía
  • caída economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.