Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), Manuel Fernández Ariza,
Archivo
Economía

“La matrícula es la carta de presentación de la empresa”

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, dice que más de 22 mil empresarios han realizado la renovación en Barranquilla y el Atlántico.

En lo que va del año más de 22 mil empresas han realizado la renovación de sus matrículas mercantiles ante la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB). El presidente de la entidad, Manuel Fernández Ariza, destaca que esto es una muestra de que siguen en busca de oportunidades para reactivarse en medio de la pandemia.

En entrevista con EL HERALDO explicó los detalles del proceso que tiene como último plazo este viernes 3 de julio. 

P.

¿Cómo avanza el proceso de renovación en Barranquilla y el Atlántico?

R.

El proceso de renovación avanza bien, quiero resaltar la actitud de nuestros comerciantes y empresarios que, a pesar de la crisis, creen y buscan oportunidades para reactivar sus negocios. Hasta la fecha ya han realizado la renovación más de 22 mil empresarios y comerciantes de un total de 73 mil que representan el tejido empresarial del Atlántico. Hacemos un llamado a las empresas para no dejar el trámite para el final, teniendo en cuenta que en 2019 el 52% de las renovaciones se realizó en la última semana antes del vencimiento. Otro dato importante es que 1.854 entidades sin ánimo de lucro ya han realizado su renovación. Quienes han renovado, al actualizar sus datos pueden acceder a los beneficios que ofrece la Cámara; por mencionar algunos están los alivios financieros para micro y pequeñas empresas, para su proceso de reactivación; así mismo, podrán aplicar a los beneficios que ofrece el Gobierno, que, a través de sus decretos, ha dispuesto la renovación de la matrícula como la carta de presentación del empresariado. La renovación de la matrícula mercantil es la carta de presentación de la empresa, que genera confianza y credibilidad ante terceros.   

P.

Esta última semana es importante en el proceso, ¿cómo se va a prestar el servicio?

R.

La Cámara de Comercio de Barranquilla ofrece atención 24 horas en sus canales digitales para realizar todos los trámites de registros, a través de la sede virtual de la CCB. Contamos con otras plataformas como la asistente virtual GABI (3135861737), quien, vía WhatsApp, asiste en los trámites, y está disponible nuestra línea de atención al cliente 3303700. También tenemos abiertos al público cuatro puntos de atención, Centro Empresarial Buenavista, Centro  Soledad y contamos con un punto en el Edificio de la Aduana. Todos nuestros puntos atienden con los protocolos de bioseguridad exigidos, pues privilegiamos el bienestar de nuestros empresarios. También tenemos a su disposición la Red de Corresponsales CCB, conformada por más de 23 papelerías o misceláneas aliadas, en diferentes sectores de la ciudad y en Soledad, Puerto Colombia, Malambo, Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Juan de Acosta, donde podrán renovar su registro público y comprar certificados. 

P.

¿Cómo será la atención este viernes 3 de julio considerando el toque de queda?

R.

Los puntos de atención estarán habilitados ese día para la atención de domiciliarios. De tal manera que los empresarios también podrán realizar la renovación a través de servicios de domicilio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • CCB
  • matrícula mercantil
  • registro
  • renovación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web