Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo particular
Economía

La deuda externa en Colombia alcanza el 37,1% del PIB

El incremento del saldo se explica por el mayor endeudamiento de largo plazo y en menor medida por el incremento de la deuda de corto plazo, según la autoridad monetaria.

La deuda externa de Colombia sumó 109.280 millones de dólares en septiembre de 2015, lo que equivale al 37,1% del producto interno bruto (PIB) del país, informó hoy el Banco de la República.

El porcentaje total de deuda externa en relación al PIB subió 10,3 puntos porcentuales con respecto del mismo mes de 2014, según un informe del Banco de la República.

Según la autoridad monetaria, a septiembre de 2015 el saldo de la deuda externa del sector público de Colombia alcanzó un monto de 65.263 millones de dólares, lo que representó un aumento del 9,4% respecto a diciembre de 2014.

La información agregó que, del total del incremento, las nuevas contrataciones del sector público, sumaron 5.599 millones de dólares (9,4% más respecto a diciembre de 2014), mientras que la deuda externa del sector privado, presentó un aumento de 2.380 millones de dólares (5,7%).

El 64% de la deuda externa de mediano y largo plazo se encuentra en manos del gobierno central, seguido por las entidades descentralizadas nacionales con el 30%, municipios y entidades descentralizadas municipales con el 6%.

Por su parte, el saldo de la deuda externa del sector privado no financiero se ubicó en 31.299 millones de dólares. Los préstamos bancarios representaron el 66% del saldo, las obligaciones por concepto de arrendamiento financiero el 17%, el crédito de proveedor el 11% y el 6% restante corresponde a bonos y pasivos de seguros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Deuda externa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web