El Heraldo
Economía

La construcción en el país se activará con 250 obras civiles: Minvivienda

El sector de la construcción, junto a la actividad manufacturera, anuncia que volverán desde el próximo lunes “bajo estrictos protocolos”. Se prevé que se active en 15 departamentos.

El regreso y activación de la construcción desde este lunes está prevista que comience con 250 protocolos e igual número de obras en 15 departamentos del país. Así lo informó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien destacó que el regreso será por etapas.

"Las edificaciones se hacen por etapas, por fases, por cuadrillas. Esto significa que esa capacidad de segmentación la convierte en un terreno fértil para aplicar protocolos que permitan garantizar no solo la salud de los colaboradores, sino de los vecinos”, señaló.

El sector edificador retomará actividades bajo estrictos protocolos de prevención y mitigación.

Para el Gobierno la apuesta para habilitar el sector de la construcción está en la vivienda, que representa 200 mil unidades al año, que, en su mayoría, ya se encuentran vendidas, dijo Malagón, y el empleo.

Según el Ministro más de 980 mil trabajadores están en el segmento de edificaciones. "Si eventualmente se compromete la viabilidad de esos puestos, no solo serían –desde el punto de vista macroeconómico– cerca de 2 puntos porcentuales de tasa de desempleo, sino que empezaríamos un trágico peregrinaje del trabajo formal hacia la pobreza”.

El éxito de las disposiciones depende de un correcto proceso de socialización y de un trabajo articulado con las entidades territoriales.

También puede leer: Así se preparan los sectores para volver a la actividad productiva

Desde la expedición de la circular para activar los sectores productivos por actividades, el ministerio de Vivienda ha realizado cinco jornadas de socialización de la circular con todas las regionales de Camacol. A estas jornadas asistieron constructores, inmobiliarias y personal asociado a la construcción de edificaciones, en total cerca de 18.000 personas se capacitaron por medio de canales virtuales. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.