Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.
Cortesía
Economía

La Bolsa de Valores de Colombia mantendrá operaciones en medio de la cuarentena

Las empresas alistadas tienen un portafolio en títulos y es indispensable que los mercados estén abiertos para que los puedan transferir, liquidar o hacer operaciones de fondeo para obtener recursos y cubrir sus necesidades, dijo el presidente de la BVC.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia destacó la importancia de mantener los mercados de valores abiertos en medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno para enfrentar el Covid-19. 

"Las empresas necesitan liquidez para pagar los sueldos y otros gastos. Es por esto que no podemos cerrar el sistema financiero durante tres semanas”, dijo Córdoba a través de un comunicado.

Tras 90 años del mercado de capitales, Juan Pablo Córdoba reconoció que el país se enfrenta a una de las crisis más desafiantes a nivel económico y de salud pública en todo el mundo. Es por esto que el equipo de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ha puesto su personal y tecnología para brindar una operación con "total normalidad de manera remota, protegiendo nuestra gente y priorizando el compromiso con el país".

En la bvc, cuenta con más de 400 colaboradores y sus familias. El 96% de este pesonal está trabajando desde sus casas de forma remota y cumpliendo con el funcionamiento de la bvc

“Agilmente, la compañía se adaptó a esta nueva realidad cumpliéndole al país y a sus trabajadores”, agregó Córdoba.

También puede leer: Oficinas de banco atenderán hasta la 1 de la tarde en cuarentena

Por su parte la Superfinanciera agregó que la Bolsa de Valores de Colombia "funcionará con normalidad y las sociedades comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias y las sociedades administradoras de inversión tendrán disponibles sus canales virtuales para que sus clientes puedan realizar sus consultas y transacciones sin necesidad de acercarse a sus oficinas".

También lo harán los proveedores de infraestructura del mercado de valores, tales como las cámaras de compensación, custodios y proveedores de precios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • acciones en bolsa
  • BVC
  • Superintendencia Financiera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web