El Heraldo
Rafael Mejía López, presidente de la SAC.
Economía

“Importación de lenteja, fríjol y ajo no afectaría la producción interna”: SAC

La medida busca bajar los costos al consumidor final. La inflación anual de alimentos fue de 12,3% en enero pasado.

Ante la medida temporal que aprobó el Consejo de Política fiscal, Confis, de reducir a cero el arancel de importaciones de alimentos como el fríjol, lenteja, ajo y aceite, la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), en cabeza de su presidente Rafael Mejía López, manifestó que mejoraría los costos del consumidor final.

La devaluación ha afectado la cadena productiva de muchos agricultores. Bien sea por el tema de fertilizantes importados u otro factor. Este aumento se ha trasladado en el precio final del producto y el consumidor lo ha sentido. La medida busca que esta disminución de aranceles beneficie al consumidor final”, explicó Mejía.

Con respecto a las afectaciones de mercado que pueda tener los productores locales la entrada de estos productos importados, la SAC enfatiza que “por tratarse de alimentos que poco se producen en Colombia, esta medida ayuda a aliviar parte de los costos de la canasta familiar”.

Esta medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2016. Y se estima que el costo fiscal de esta medida asciende a $33.641 millones, por aranceles e impuestos que se dejan de recibir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.