Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Iván Duque, Verano de la Rosa y Rosmery Quintero.
Luis Rodríguez Lezama
Economía

Habrá un plan para pequeños exportadores

Presidente participó en clausura del Congreso del gremio.

El presidente Iván Duque se comprometió con Acopi a identificar cuáles son esos trámites que se deben eliminar para impulsar el crecimiento y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y anunció un plan para pequeños exportadores.

El compromiso del mandatario se anunció ayer en el cierre del 64 Congreso Nacional Mipyme, y entre esos trámites Duque identificó los que tienen que cumplir las empresas del sector para exportar y vender en el exterior.

Duque habló de las fábricas de productividad, programa que abandera el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para incentivar los sectores y actividades económicas, de la financiación que promoverá. “Las mipymes sí que tienen problemas para exportar y son por los costos”, dijo.

El Presidente ofreció un nuevo plan que estarán en las regiones con las fábricas y que se complementará con un programa de pequeños exportadores y que permita dentro de la capacidad de las empresas llegar con sus productos y servicios al exterior.

En un año se puso como meta que el Gobierno tendrá resultados que, junto a todo el plan de estímulos y de beneficios de tributación, simplificación de trámites que empezaron este año con la ley de Financiamiento y decretos que serán anunciados en próximos días, las mipymes del país muestren resultados de lo que llamó una ruta de acción.

Antes de la intervención del mandatario, Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, destacó las decisiones del Gobierno para facilitar los trámites del tejido empresarial, y le solicitó que tengan en cuenta los procesos de documentación ante el Invima e ICA. “Estoy dispuesto a tomar medidas para flexibilizar", dijo Duque. 

Quintero además solicitó atención y medidas arancelarias para proteger la industria local es la industria textil y manufacturera y la flexibilidad laboral para avanzar en la generación de empleo. “La industria decreció del 92 al 89% en una movilidad de las medianas a grandes empresas”, dijo Quintero.

Acopi pidió representación a Iván Duque en las cámaras de comercio nacionales. El presidente no descartó la opción y lo propondrá en próximos encuentros regionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acopi
  • exportación
  • Exportación de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web