El Heraldo
Economía

Ventas de cerveza del Grupo Éxito crecen más del 20%

Realiza Expocervezas que cuenta con más de 180 referencias de cerveza en oferta para clientes presenciales y virtuales.

En Colombia se consumen aproximadamente 51,4 litros de cerveza por persona al año y a pesar de la pandemia, el mercado de la cerveza en el país ha seguido creciendo, así lo indican datos de Euromonitor. La Costa Caribe se encuentra entre las regiones con mayor consumo de este producto a nivel nacional.

Dentro del segmento de licores, la cerveza es la categoría más vendida por el Grupo Éxito y representa el 39% de las ventas de licores totales de la organización y durante del 2021, creció en ventas por encima del 20%, con una importante presencia de cervezas nacionales y artesanales.

De acuerdo con el Grupo Éxito, esto se explica por las iniciativas que se desarrollan como la Fábrica de innovación, un proyecto que permite a pequeños emprendedores exhibir sus productos en las plataformas de Carulla.

En el marco del crecimiento del mercado, el Grupo Éxito realiza, hasta este lunes 18 de octubre, Expocervezas que cuenta con más de 180 referencias de cerveza en oferta para los asistentes virtuales y físicos.

El portafolio de la feria incluye marcas de países como Colombia, Bélgica, Japón, Alemania, Estados Unidos, España, México, Inglaterra, Rusia, Australia, Italia, Tailandia, Holanda, Portugal y República Checa.

"Expocervezas fue concebida como una feria que busca incentivar, educar y promover el consumo responsable de cerveza, a través de una vitrina sin par en el país", afirma John Tello, director de Expocervezas 2021. 

"Este año, Expocervezas tiene como propósito, además de estimular el crecimiento y desarrollo de la categoría, que hoy representa el 39% de las ventas totales de licores de Grupo Éxito, impulsar la reactivación económica del sector, visibilizando 180 referencias, 50 de ellas correspondientes a cervezas artesanales hechas en Colombia", agrega el ejecutivo.

Expocervezas 2021 es el evento más importante en Colombia alrededor de la cerveza y tiene componentes físicos y virtuales y cuenta con cervezas de Bélgica, Alemania, España, entre otros países, y con una amplia oferta de cervezas artesanales colombianas como estrategia de apoyo para la reactivación económica.

En esta sexta edición del festival se espera alcanzar a 50.000 personas a través de sus experiencias físicas y digitales, en las redes sociales de Carulla, su sitio web carulla.com y en más de 50 almacenes en todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.