El Heraldo
El presidente Iván Duque durante su intervención en la firma del ‘Pacto por el Trabajo Decente’.
Cortesía
Economía

Gobierno y Acoset firman pacto por el trabajo decente

El presidente Duque destacó la importancia de los servicios temporales en la generación de empleo formal, en especial, de los jóvenes.

El Gobierno nacional y la Asociación Colombiana de Servicios Temporales (Acoset) firmaron este jueves el ‘Pacto social por el trabajo decente’.

El documento ratifica el compromiso del gremio en ofrecer un trabajo decente a sus trabajadores, buscando evitar la intermediación indebida, la tercerización ilegal y la precarización del empleo.

“Hoy estamos dándole el respeto, el lugar y reconocimiento a los servicios temporales e invitándolos a que sean parte de la revolución a la que estamos llamados a generar empleo rápido en el país, pero que sea parte de la base del trabajo decente”, destacó el presidente Iván Duque durante su intervención.

Gracias a este pacto, las empresas de servicios temporales van a poder articular con las entidades públicas que se les brinde el acompañamiento técnico que requieran en los temas de mayor interés.

Asimismo, de forma conjunta con el gremio, se analizarán y se buscarán alternativas para que los sectores que son los principales demandantes de servicios temporales se circunscriban a los casos autorizados por la ley.

El presidente Duque invitó al sector de los servicios temporales y a sus demandantes a vincularse al programa de generación de empleo joven que lidera el Estado que espera crear 600 mil nuevos empleos.

El gremio de los servicios temporales cuenta en la actualidad con 100 empresas afiliadas. El sector de servicios temporales genera aproximadamente 1,2 millones de contratos laborales por año, y contribuye con aportes a la seguridad social y parafiscales, aportando a la generación de empleo formal en el país.

“Esta es una actividad que ha abierto las puertas a aquellas poblaciones más necesitadas (…) Es todo un orgullo este reconocimiento por parte del Gobierno nacional”, resaltó por su parte Miguel Pérez García, presidente de Acoset.

Con los 144 acuerdos de formalización laboral firmados por el Mintrabajo se han beneficiado más de 18.300 trabajadores vinculados por medio de las empresas de servicios temporales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.