Últimas noticias

15:42

La felicidad que expresa el abuelo al momento de grabar a...

14:49

Peter Collett, psicólogo del comportamiento, destaca una...

José Pékerman, Ricardo Gareca y Matias Almeyda.
14:37

El nuevo director técnico de la ‘Albiceleste’ llegará a...

Jesús Santrich.
14:33

El exlíder guerrillero, quien permanece detenido en...

Charles Ellis Schumer, político estadounidense miembro del Partido Demócrata.
14:31

El desempeño de Trump en la conferencia de prensa realizada...

El presidente Juan Manuel Santos acompañado de Patricia Linares, presidenta de la JEP.
14:17

En la sesión extraordinaria de la sala plena de la JEP, el...

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
12:59

Al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe se le...

12:52

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

José Mario Romero Cahuana, alcalde de Sabanagrande.
12:36

También  fue suspendido el secretario de Hacienda...

12:33

El cantautor panameño, que está hoy de cumpleaños, ha...

El titulo es:Gobierno colombiano firma nuevo convenio laboral con la OIT

Gobierno colombiano firma nuevo convenio laboral con la OIT

El acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo contempla aumentar la promoción del Servicio Público de Empleo para que más personas accedan a los servicios de gestión y colocación laboral. 

Colprensa
Colprensa
La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila y el director de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem. Colprensa

Temas tratados

El acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo contempla aumentar la promoción del Servicio Público de Empleo para que más personas accedan a los servicios de gestión y colocación laboral. 

El gobierno nacional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscribieron este miércoles un convenio con el objetivo de mejorar las condiciones de empleo que genera el Estado y las empresas privadas.

En tal sentido, la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila y el director de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, firmaron el memorando de entendimiento.

De acuerdo con el director regional Vanhuynegem, “desde la OIT se privilegia apoyar el tema de la mejora del talento humano, en mejorar la productividad y mejorar la capacidad de empleo, en esta materia estamos implementando programas de formación profesional y hemos introducido diferentes temáticas para que poco a poco las personas formadas, entre otros, las víctimas del conflicto puedan tener oportunidades de empleo, lo que vemos es que no hay una inclusión real en el mercado”. 

El acuerdo contempla aumentar la promoción del Servicio Público de Empleo para que más personas accedan a los servicios de gestión y colocación laboral, fortalecer las estrategias dirigidas a cerrar las brechas laborales e intercambiar información e investigaciones en materia de empleabilidad. 

El director de OIT sostuvo que se busca con este convenio que Colombia pueda bajar la brechas que hay también en el desarrollo profesional y las barreras de empleo que tienen las mujeres, “buscamos es reducir las limitaciones que tiene este grupo en particular que no parte en pie de igualdad con los hombres”. 

Manifestó que desde la OIT se ve como positivo que el sector privado está teniendo iniciativas para fomentar la inclusión de la mujer en mejores cargos. 

Asimismo, se resalta el apoyo mutuo para la articulación de actores involucrados en el mercado laboral y fortalecer las iniciativas que promuevan el empleo juvenil y el desarrollo de políticas activas de trabajo con enfoque diferencial para mujeres y población LGTBI. 

A su turno la directora de SPE, Isabel Cristina de Avila, “la importancia de este convenio es todo, porque la OIT es la que tienen todas las políticas de empleabilidad y del trabajo, y esto es para nosotros muy importante que nos acompañe, nos apoye en la gestión de encontrar oferta con demanda y democratizar y socializar el acceso a oportunidades laborales”. 

Según De Ávila, en el memorando se pacta que se compartirán información, recibirán apoyo de publicaciones, complementar los proyectos inclusión laboral para que el trabajo sea cada vez más formal. 

Este acuerdo también permitirá realizar una investigación conjunta entre el Observatorio del SPE y la OIT que permita hacer seguimiento a las condiciones de empleabilidad de la población beneficiaria de los programas y proyectos de formación para el trabajo. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1