El Heraldo
De izquierda a derecha, Isidro Fainé, Francisco Reynés y Rafael Villaseca. archivo
Economía

Francisco Reynés Massanet es el nuevo presidente de Gas Natural Fenosa

Reemplaza a Isidro Fainé Casas, quien pasa a ser presidente de honor.

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa (GNF) reunido este martes en sesión ordinaria en España, acordó por unanimidad, nombrar a Francisco Reynés Massanet como el nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía en reemplazo de Isidro Fainé Casas, quien pasa a ser presidente de honor.

Reynés Massanet será el encargado de liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía, mientras que Fainé Casas mantendrá la continuidad en los valores de gestión de la empresa. 

La compañía explica en un comunicado, que esta decisión se enmarca dentro del contexto de evolución de los modelos de negocio del sector energético a nivel global, que afectan especialmente a los ámbitos tecnológico, regulatorio y de los mercados de capital.

“Reynés tiene visión, perspectiva, sentido de anticipación y prestigio en los mercados financieros. También es un directivo que sabe asumir adecuadamente riesgos, es un buen comunicador e íntegro en su vida profesional y personal”, dijo Fainé, quien estaba en el arco desde septiembre de 2016.

Cabe señalar que en 2017, la compañía acordó la venta de su participación del 59,1% en Gas Natural S.A. ESP en Colombia, dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas. La operación se acordó con el fondo canadiense Brookfield, por un importe de 483 millones de euros.

GNF la propietaria de Electricaribe, empresa de energía de la Costa Caribe, actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos y en proceso de liquidación. Por este caso la compañía adelanta un proceso arbitral ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) para reclamar a Colombia más de 1.000 millones de dólares.

El nuevo Presidente Ejecutivo sostuvo que: “Es un reto apasionante asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa, una empresa a la que me siento especialmente vinculado por haber pasado ya un periodo muy feliz de mi vida profesional, en un momento en que el sector energético vive cambios importantes en el ámbito tecnológico y regulatorio a nivel mundial”.

El hasta ahora Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis, y que colabora profesionalmente de forma directa con Isidro Fainé desde hace más de 10 años, había desempeñado el cargo de Director General de Recursos de Gas Natural Fenosa en el 2006.

Reynés es Ingeniero Industrial de profesión, especializado en ingeniería mecánica por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un MBA (Master in Business Administration) por el IESE y ha cursado programas de alta dirección en EEUU y Alemania.

El Consejo de Administración también ratificó el nombramiento como Presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa de Rafael Villaseca quien era Consejero Delegado de la compañía desde el año 2004.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.