El Heraldo
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Economía

Fitch Ratings ratifica calificación BBB a la Nación

La agencia calificadora, destacó el compromiso de las autoridades colombianas por cumplir el objetivo de déficit fiscal en 3,6% para 2017 y 3,1% para 2018.

La calificación de largo plazo en moneda extranjera y local de la Nación fue ratificada por la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings en BBB, con una perspectiva Estable.

La agencia calificadora, destacó el compromiso de las autoridades colombianas por cumplir el objetivo de déficit fiscal en 3,6% para 2017 y 3,1% para 2018, y evitar deterioros fiscales adicionales con medidas como la reforma tributaria de 2016 que proyecta mayores ingresos y la reducción del gasto.

La decisión también es resultado de la respuesta del país para ajustarse a la fuerte caída de los precios del petróleo, la recuperación en lo corrido del año de la cuenta corriente por el aumento de las exportaciones no tradicionales y la estabilización de la inflación en 3,97%, dentro del rango meta del Banco de la República (2,0% - 4,0%).

 Además indica que no se ven con preocupación las elecciones presidenciales porque no esperan cambios en las políticas macroeconómicas por parte del nuevo gobierno.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fitch Ratings Colombia
  • minhacienda
  • Mauricio Cárdenas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.