El Heraldo
Sandra Gómez Arias Archivo
Economía

Findeter realiza hoy emisión de bonos sostenibles

Se podrá comprar  un monto mínimo  de $10 millones.Se podrá comprar un monto mínimo de $10 millones.

Findeter realiza hoy, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, la primera emisión de bonos sostenibles en el país por valor de $400 mil millones, anunció la presidente de la entidad, Sandra Gómez Arias.

“Son bonos sostenibles que combinan los bonos verdes y los bonos sociales, tendrán un impacto social positivo en la comunidad”, dijo la funcionaria.

Indicó que los bonos fueron estructurados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de una alianza de cooperación técnica en temas de sostenibilidad con la Embajada de Suiza.

La calificadora internacional Standard & Poors dio a los bonos una calificación AAA y estos podrán ser comprados por personas naturales, empresas privadas o sector institucional, por un monto mínimo de $10 millones.

“Vamos a ser pioneros en este tipo de bonos y la idea es que con los recursos que obtengamos con la emisión financiaremos proyectos sostenibles que involucren al medio ambiente y un positivo impacto social”, dijo Gómez.

Los proyectos que se financiarán deben seguir los lineamientos del Banco Mundial en temas como educación, salud, movilidad limpia, calidad del aire limpio, energías renovables y ciudades sostenibles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.