El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que mide mensualmente Fedesarrollo en las cinco principales ciudades del país, en Barranquilla se situó en 11,1% en marzo de este año.
Este porcentaje representa un incremento de 2,8 puntos porcentuales frente a ICC de marzo de 2018 cuando fue de 8,3% y 3,3 puntos porcentuales en comparación con febrero de este año (7,8%).
La ciudad con mayor ICC en marzo fue Cali con 11,4%, le siguió Barranquilla y en tercer lugar se situó Medellín con 10,4%. Bogotá y Bucaramanga tuvieron un indicador negativo con 5% y 8,4%, respectivamente.
El indicador nacional tuvo un balance de 1,2% en marzo, lo que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales frente al mes anterior y de 4,3 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado. Cabe recordar que el ICC mide las expectativas de los hogares a un año vista, y la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual.
En la capital del Atlántico, la disposición a comprar vivienda fue de 23,5% la de comprar muebles y electrodomésticos fue 7,6%.