El Heraldo
Cortesía
Economía

Este jueves, último plazo para renovar la matrícula mercantil

Este trámite da acceso al portafolio de servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Barranquilla para impulsar la innovación, el crecimiento exponencial, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas.

Este jueves 31 de marzo vence el plazo para que las personas naturales y jurídicas y los establecimientos de comercio renueven la matrícula mercantil.

Este trámite da acceso al portafolio de servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Barranquilla para impulsar la innovación, el crecimiento exponencial, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas.

“Más que un requisito o una obligación, la renovación de la matrícula mercantil es la oportunidad para actualizar datos, mantenerse en la economía formal con los beneficios que ello implica, ampliar los contactos y las oportunidades de negocios, estrechar la relación con el sector financiero, y hacer parte de la cadena de valor para el fortalecimiento de las empresas con la consiguiente generación de empleo y bienestar social”, sostuvo Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El dirigente insistió en que tener actualizada la matrícula “es el mejor respaldo para la actividad mercantil y un mecanismo para evitar fraudes como quiera que le permite al empresario acceder a un servicio de alerta que se activa automáticamente y permite notificarle si se presenta un documento para registro o algún trámite relacionado con su matrícula”.

“Renovar los registros es tener ingreso al portafolio de servicios del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla que abarca 40 iniciativas segmentadas de acuerdo con las necesidades del empresariado, tales como los programas Ferreteros y Droguerías más Conectadas, Aldea Mujer, Impulsa Tu Empresa, Caribe Exponencial, y Atlántico Acelera, entre otros”, dijo Fernández Ariza.

Otras ventajas son la actualización de la información comercial de los negocios que le permite al empresario ser contactado por quienes necesitan proveeduría de bienes, insumos y servicios; y participar de los beneficios otorgados por el Gobierno nacional para la recuperación y reactivación económica.

Cabe resaltar que uno de los canales de renovación es la página web www.camarabaq.org.co .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.