Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La directora ejecutiva de Fundesarrollo, Laura Cepeda y su equipo de trabajo (izq).
El Heraldo
Economía

"Es hora de comenzar a aplicar evaluación de impacto en Barranquilla": Fundesarrollo

Fundación Promigas, Fundesarrollo, Econometría y Barranquilla Cómo Vamos establecen una alianza para evaluar el impacto de distintos programas que se implementan en la ciudad.

Mediante una alianza interinstitucional en la que participan Fundación Promigas, Fundesarrollo, Econometría y Barranquilla Cómo Vamos se busca promover la aplicación de la evaluación de impacto en los diferentes programas que se implementan en la ciudad.

La directora ejecutiva de Fundesarrollo, Laura Cepeda, señaló que es la primera vez que se realiza una iniciativa conjunta entre estas entidades y destacó que la evaluación de impacto es la herramienta más útil para decidir cómo priorizar las inversiones en diversos sectores. "Permite saber en qué se convierte la plata de los contribuyentes y a través de qué mecanismos impacta la vida a la gente, no se trata de medir cuánta plata se invierte, sino es saber a cuánta gente después de esto le cambió la vida".

La investigadora aseguró que en Barranquilla existe la capacidad para aplicar este mecanismo, pero aún no se ha explotado en todo su potencial. Agregó que la evaluación debe ser una iniciativa de la entidad que diseña un programa o estrategia, pero la medición debe realizarla una firma externa.

De acuerdo con Rocío Mendoza, directora de Barranquilla Cómo Vamos, Barranquilla ya tiene tres períodos de Gobierno con el mismo grupo político y normalmente se tiene la tendencia a replicar los programas que funcionan. "Lo que vemos es un momento oportuno para hacer un alto en el camino, replantear y reorientar", indicó.

En desarrollo de esta iniciativa hoy se realiza una jornada con técnicos de la gestión pública local, académicos, medios de comunicación, líderes gremiales, de opinión y de la sociedad civil con el fin de ampliar sus conocimientos sobre la evaluación de impacto y valorar algunos ejemplos demostrativos del sector educación, salud, cultura ciudadana y formación para jóvenes, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • fundesarrollo
  • Promigas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web