Enterritorio anuncia Plan Génesis para estructurar proyectos de alto impacto

Eñ objetivo del plan es trabajar con las poblaciones más vulnerables de Colombia en unos 210 municipios.

Cortesía
La gerente de Enterritorio, María Elia Abichaibe. Cortesía
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon
Economía

Eñ objetivo del plan es trabajar con las poblaciones más vulnerables de Colombia en unos 210 municipios.

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, Enterritorio, ha estructurado a la fecha 53 proyectos de infraestructura educativa, de salud, productiva, vial, de saneamiento básico y de espacio público, que en los próximos años beneficiarán a unos 1,8 millones de colombianos aseguró su gerente María Elia Abuchaibe Cortés.

La funcionaria barranquillera destacó que algunos de los proyectos estructurados por la entidad son la vía Cabuyaro – Puente Humea en el Meta; 17 acueductos y 27 alcantarillados en zonas del Catatumbo y el Cauca, y el mejoramiento de la infraestructura educativa, de salud y saneamiento básico en Riosucio, Chocó.

Abuchaibe dijo que la entidad impulsa el Plan Génesis, orientado a capacitar, asesorar y acompañar a los alcaldes y a sus equipos de trabajo, desde el inicio de su gestión, en la priorización, estructuración integral y en la búsqueda de fuentes de financiación.  

El Plan busca trabajar con las poblaciones más vulnerables de Colombia, actualmente se han identificado 210 municipios de categorías 4, 5 y 6, entre los que se encuentran 171 con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en los que la entidad proyecta estructurar proyectos de vías, aeródromos, acueductos, alcantarillados, sistemas de energía rural, centros educativos y de salud, entre otros.

“Nuestra entidad tiene hoy en ejecución $1,5 billones, los cuales queremos dinamizar a través de este Plan, con el que estamos reactivando la estructuración integral de proyectos en Colombia y apoyando técnicamente a las alcaldías, todo bajo unos propósitos claros, construir una relación de confianza con los alcaldes del país y construir una Colombia rural para las futuras generaciones”, sostuvo Abuchaibe.

La entidad busca que los alcaldes conviertan la estructuración de proyectos en una prioridad durante sus administraciones, ya que este es el primer paso para que el país cuente con obras de alto impacto para mejorar el nivel de vida de los colombianos.

Durante su participación en el Congreso nacional de municipios realizado en Cartagena, la gerente de Enterritorio se reunió con los mandatarios para aclarar sus inquietudes sobre temas como la estructuración, planeación y viabilidad de los proyectos que estarán contemplados en los planes de desarrollo municipales, y expuso la estrategia del Plan Génesis.

Recordó que Enterritorio es la empresa creada por el Gobierno nacional para ser el brazo estructurador del sector planeación y el aliado técnico de los alcaldes y gobernadores del país en la estructuración integral y priorización de proyectos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web