Economía

En video | Tercer Día sin IVA será este 21 de noviembre

El Gobierno había formulado un llamado para adelantar las compras navideñas en noviembre.

La tercera jornada del Día sin IVA se realizará el próximo sábado 21 de noviembre y estaría en línea con la iniciativa del Gobierno Nacional que busca que los colombianos adelanten las compras navideñas para este mes y evitar aglomeraciones en diciembre.

En esta nueva jornada se seguirán los protocolos de bioseguridad y se impulsarán las compras en línea. 

"El tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre, ese día tendrá las características que hemos visto en los anteriores. Lo que se busca es que estén exentos del IVa vestuario, juguetes, electrodomésticos, consumos agrícolas y también computadores y equipos de comunicación", dijo el presidente Iván Duque. 

Sobre las aglomeraciones en el primer día dijo que "vamos a garantizar que ese sábado la venta presencial de algunos de esos equipos televisores, electrodomésticos, no se realice y se adelante virtualmente".

En los primeros dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio, las ventas totales del comercio superaron los $9 billones, casi un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB). Del total, $4 billones pertenecen al segundo día sin IVA, dedicado a impulsar el comercio electrónico.

Según la DIAN, en el primer día sin el impuesto al valor agregado se realizaron 750 mil transacciones, mientras que para el segundo un total de 900 mil.

En esta ocasión, la diferencia con las anteriores jornadas es que no hay medidas de pico y cédula vigentes, por lo que más ciudadanos podrían movilizarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.