El Heraldo
Sandra Forero.
Economía

En Atlántico se pueden comercializar 26.800 viviendas

Camacol realizó su asamblea anual de afiliados.

Las ventas de vivienda nueva en el Atlántico en este año pueden crecer en 7,5 % y llegar a las 26.800 unidades teniendo en cuenta el buen comportamiento del mercado aseguró la presidente de Camacol, Sandra Forero.
 

 

“Los resultados en materia de vivienda en Atlántico son excelentes. De acuerdo con el Sistema de Información Georreferenciada de Camacol, Coordenada Urbana, en el departamento se comercializaron 5.262 unidades de vivienda nueva durante los dos primeros meses de 2022”, dijo la ejecutiva quien lideró la asamblea anual del gremio en el Atlántico.
 

Indicó que para el caso del agregado nacional (19 regiones donde Coordenada Urbana recolecta información), la tasa de crecimiento anual en el primer bimestre es de 4,2 %, lo que pone en evidencia los logros del departamento.

Forero dijo que en cuanto a política de vivienda, el principal reto de 2022 es la continuidad del modelo de vivienda social que ha resultado tan exitoso.

“En particular, el programa Mi Casa Ya ha logrado cambiar la escala de producción de VIS, al tiempo que ofrece oportunidades a los hogares para consolidar su patrimonio”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.