El Heraldo
La subestación de Juan Mina se encuentra adelantada en un 80%. Luis Rodríguez
Economía

Electricaribe invierte $24 mil millones en dos subestaciones

Se duplicará la capacidad en Malambo. Inconvenientes para paso de línea alimentadora retrasan entrada en operación de Juan Mina.

Inversiones por $24 mil millones adelanta Electricaribe en la construcción y ampliación de dos subestaciones con las que se beneficiarán diferentes sectores de Barranquilla y su Área Metropolitana.

Betty García Jiménez, gerente de la zona Atlántico de Electricaribe, indicó que en la ampliación de la subestación de Malambo la compañía invierte $9 mil millones.
Explicó que actualmente esta subestación tiene un transformador de 60  MVA (megavoltiamperios) y con la ampliación se instalará uno de igual capacidad para duplicar la potencia instalada.

Con esta obra, que se encuentra avanzada en un 70%, se busca atender la demanda de energía del sector empresarial ubicado en la zona oriental del Departamento e igualmente de los municipios de Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

De acuerdo con el cronograma de la empresa los trabajos estarán listos en febrero de 2014.

Otra de las grandes inversiones de Electricaribe en la ciudad es la nueva subestación de Juan Mina, con un costo de $15 mil millones.

Esta subestación garantizará la atención de la demanda de las empresas y viviendas ubicadas en la vía que va de Barranquilla al corregimiento de Juan Mina.

Aunque el proyecto ya se encuentra avanzado en un 80%, se han presentado inconvenientes con la negociación de la servidumbre de los terrenos donde se ubicarán los postes  para el paso de la línea de 8 kilómetros que va desde la subestación Nueva Barranquilla de Transelca (que la alimentará) hasta Juan Mina.

Adicionalmente, García Jiménez, informó que Electricaribe proyecta el fortalecimiento de la red de distribución eléctrica en la zona norte de la ciudad, en especial de la localidad de Riomar, con la construcción de cuatro nuevos circuitos que serán alimentados con un transformador de 45 MVA ubicado en Nueva Barranquilla.

Dos de los circuitos comenzarán a funcionar en 2014 y los dos restantes serán habilitados en 2.015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.