El Heraldo
Archivo
Economía

El país registró récord en Inversión Extranjera Directa en el mes de abril

El emisor también señaló que en lo corrido del año hasta el cuarto mes, dicha inversión ha llegado a USD4.810 millones.

La Inversión Extranjera Directa que llegó al país durante el mes de abril fue de USD1.951 millones, lo que representó un considerable incremento de USD1.072 millones si se compara con el mes de marzo que fue de USD879 millones.

Según los datos del Banco de la República, la cifra anual es de 12,3 %, lo que significa que la inversión llegó a USD1.951 millones en abril. Dicho indicador se compara con los USD1.737 millones reportados el año pasado.

El emisor también señaló que en lo corrido del año hasta abril la cifra de Inversión Extranjera Directa ha llegado a USD4.810 millones.

Frente a estos indicadores, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, resaltó que nunca se había registrado una cifra de llegada de inversión extranjera directa como la que se registró en el mes de abril.

“La más alta de la historia registrada”, manifestó Petro en su cuenta de Twitter.

Henry Amorocho, profesor de Hacienda Pública de la Universidad del Rosario, expresó que pese a que el comportamiento a marzo era parecido al del año pasado, en abril cambia el panorama tras la noticia del cambio de siete ministros del gabinete de Gustavo Petro, un informe que podría haber sido malo para la inversión.

“Lo que sucede es que entran nuevos ministros, pero exactamente el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, deja un mensaje claro ante las entidades internacionales de que va a respetar la regla fiscal y la sostenibilidad fiscal del país junto con el compromiso de cumplir los compromisos internacionales. Ese solo aviso ya da seguridad en el escenario internacional, por lo que se refleja en este tipo de comportamientos”, señaló Amorocho en diálogo con EL HERALDO.

Agregó que la seguridad financiera y jurídica ya está abierta al hecho de que ya existe una reforma tributaria aprobada, por lo que está generando un buen ambiente para que aumente la Inversión Extranjera Directa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.