El Heraldo
Christian Laub durante la presentación de la firma ante inversionistas en B/quilla. Luis Rodríguez
Economía

“El crecimiento de la ciudad sigue jalonando inversión”: Christian Laub

Christian Laub, CEO de Credicorpcapital, destacó que Barranquilla es uno de los destinos más atractivos del país para hacer negocios.

Barranquilla sigue siendo una de las ciudades más atractivas del país para hacer inversiones y negocios. Así lo destacó Cristian Laub, CEO de Credicorcapital, uno de los grandes jugadores del mercado de capitales en el país y quien anunció que están en el Atlántico para competir en el mercado de fideicomisos. “Esta es una de las ciudades que está ofreciendo más altas tasas de crecimiento”.

Laub, en diálogo con El HERALDO, subrayó que  la dinámica inmobiliaria de la región es uno de los motivos por los cuales han creado una banca regional.

La Cámara de Comercio confirmó esa buena dinámica, al indicar que el aporte de Atlántico al Producto Interno Bruto (PIB) nacional pasó, entre 2013 y 2015, de 26,4% a 28,1%.  

“El crecimiento de la ciudad es puro. Tenemos empresas importantes de Barranquilla con las cuales venimos haciendo negocios. Que tienen además ganas de crecer, y esto no se está dando solo. Vemos que los empresarios locales, quienes son profesionales y bien trabajados, tienen ganas de crecer y de expandirse, no solo en Colombia sino también a nivel internacional. Buscan invertir en Perú y Chile”, afirmó Christian Laub.

Credicorcapital está en el negocio de fiducias hace menos de cuatro años y estima que hoy alcanzan una participación del 2% en un mercado que mueve en el país unos 23 mil fideicomisos, con un valor del orden de los $480 billones, lo que equivale a más del 50% del PIB nacional.

Su presencia, en un segundo escalón del sector financiero, le ha permitido expandirse, logrando presencia en Bogotá, Medellín  Cali y Barranquilla. “Vemos oportunidades en la capital del Atlántico por el desarrollo inmobiliario, porque no estábamos participando. Somos una empresa con el respaldo de Credicorp, compañía que está valorada en 13 mil millones de dólares y acaba de reportar utilidades en 2016 superior a los 1.000 millones de dólares. Y está alistada en la bolsa de Nueva York hace 21 años”, destacó Laub.

Para el CEO, el 2017 será un año difícil de descifrar en Latinoamérica, a pesar del impacto que ha generado el reciente posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La complejidad la analizó desde la perspectiva positiva, y señaló que hay que aprovechar el momento. “Será un año complejo. No estoy seguro si los riesgos estarán bien pagados. Vamos a tener que ser cautelosos en general. Y el que México esté en esta confrontación con EE.UU., ¿no lo obligará a mirar más al sur? No es una oportunidad para países como Chile, Perú y Colombia generar más negocios con México para complementar o cerrar ese hueco que se puede estar generando”.

Es por este posible escenario que Cristhian Laub manifestó que países como Brasil, Argentina y Venezuela, que han mostrado decrecimiento; y otros como los del Pacífico (Chile, Perú e incluso Colombia), se muestran más estables en su política y economía,  por lo que tienen que ser más competitivos. “Los del Pacífico creo que van a brillar dentro de la región, tal vez con unas tasas más bajas de crecimiento”.

Christian Laub destacó que el Gobierno nacional acertó con la Reforma Tributaria en especial porque demostró que es responsable para cumplir con sus metas fiscales, a pesar que las agencias calificadoras tengan al país en un rango complicado.  “Colombia dio un paso importante con la reforma tributaria. Los costos empresariales eran muy altos y lo hacían poco competitiva con esta movida se está yendo en la dirección correcta”, puntualizó el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.